Zaragoza, 20 de marzo de 2024.- El Grupo Municipal Socialista ha lamentado hoy que el Gobierno de Chueca “fulmine” el Espacio Bebé como espacio que unía cultura, conciliación familiar e infancia, tal y como se concibió hace diez años, un proyecto pionero que además potenciaba y favorecía la educación de los niños y niñas de 0 a 3 años y el único de carácter municipal dedicado exclusivamente a la infancia.
El concejal socialista, Paco Galán, ha criticado hoy en la Comisión de Políticas Sociales la “falta de planificación y de rigor” del Gobierno del PP a la hora de actuar en este enclave, ubicado junto al Estadio de la Romareda y que se cerró hace más de tres años cuando el anterior alcalde popular, Jorge Azcón, retiró las ayudas para su mantenimiento.
“La propia consejera de Políticas Sociales ha reconocido hoy que, a estas alturas, no hay cambios significativos para su reapertura, lo que demuestra la poca efectividad del PP a la hora de actuar; pero hoy también se ha dejado claro el descontrol existente a la hora de asumir la responsabilidad de este espacio, que ya en diciembre nos dijeron que era responsabilidad de Cultura. Lo único que tenemos claro es que el futuro de este equipamiento está en el aire y nos tememos lo peor”, ha señalado.
En este sentido, Galán ha lamentado que el Gobierno de Chueca “esté desdibujando la competencia municipal sobre el Espacio Bebé, no asuma la responsabilidad de las Consejerías correspondientes y esté diluyendo un proyecto ejemplar como este”. Además, ha dicho, “con sus actos, el PP está dejando distintas huellas de cómo de están deteriorando de infancia en esta ciudad”.
Ante esta situación, el edil ha insistido que desde el PSOE “seguiremos apostando por proyectos innovadores en el ámbito de la infancia, que han sido modelo en políticas de la infancia tanto a nivel nacional como internacional”.