El grupo socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza manifiesta su preocupación por los datos sobre gasto en servicios sociales conocidos en el informe de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales. Se trata del cuarto año consecutivo en el que se publica este informe detallado y, por primera vez, el Ayuntamiento de Zaragoza no aparece en la categoría de excelente.
Desde el PSOE se pide al gobierno de Azcón que de cara a los presupuestos de 2020 “se mantenga el compromiso de dotar económicamente y suficientemente las partidas destinadas al gasto social”. Los socialistas recalcan que el Ayuntamiento “debe atender a sus vecinos con dignidad y calidad, colocándoles en el centro de las políticas municipales”.
Los servicios sociales son uno de los pilares fundamentales de nuestra democracia y el PSOE seguirá trabajando para que las acciones del Ayuntamiento vayan en relación con estos objetivos y con el aumento de partidas.
“Zaragoza debería haber mantenido su posición con respecto al resto de ciudades en lo que se refiere a gasto social, pero para ello era necesario que el señor Azcón hubiera presentado un presupuesto actualizado para 2019, tal y como había prometido en campaña electoral”. Por ello, este año la capital aragonesa pierde puestos en la relación de municipios excelentes en gasto social, y no aparece en tal calificación, ya que el presupuesto prorrogado en 2019 fue menor que el establecido en 2018.
Desde el PSOE se seguirá trabajando para que las partidas aumenten en el próximo presupuesto “mejorando la calidad de los servicios, la asistencia y rechazando los recortes a los que en estos primeros meses de mandato nos están acostumbrando”.