Los socialistas consideran que las dos formaciones se han apuntado a la bulla permanente en esta sociedad y a un constante juego de silla sin importarle la gestión del vertido y la depuración
Zaragoza, 26 de Noviembre de 2018 – El Consejo de Administración Extraordinario que celebrará mañana la sociedad Ecociudad pretende abundar en la bulla que ha presidido la sociedad desde el inicio del mandato y evitar, una vez más, las tareas de gestión del saneamiento que deberían ocuparla.
Ecociudad, que es un paradigma de lo que ha sido la gestión municipal este mandato, se encuentra una vez más sometida a un juego de sillas sin más afán que facilitar a ZeC y a PP sus raciones de enfrentamiento artificial.
La petición de cese del vicepresidente de Ecociudad por parte del PP es una estratagema que no secundará el PSOE, porque ni la salida de Cubero, al que el alcalde debía haber cesado hace tiempo, es una garantía de buena gobernanza, ni tampoco lo es el afán del PP de volver al presidencia por la puerta de atrás.
La postura socialista, que está tan lejos de darle un voto de confianza a Cubero, como de ser un cheque en blanco para la municipalización de ningún servicio, tratará de poner cordura en Ecociudad y de asegurar la gestión ordinaria en lo que queda de mandato, lejos de prestarse al juego de dar vacuas batallas a PP ni a ZeC, que cada vez más son dos caras de la misma moneda.
Por eso, el PSOE volverá a reclamar toda la información que ya solicitó el 4 de octubre para conocer el estado de ingresos y gastos de la entidad, los contratos, los convenios y los acuerdos por vía de urgencia que se sucedieron desde el 9 de febrero hasta la actualidad, así como la comparecencia del gerente de Ecociudad.
De la misma manera, el PSOE no apoyará ninguna iniciativa que tenga como base el Plan Director que aprobó ZeC en pleno golpe de las sociedades, sin diálogo y sin previo acuerdo.