El PSOE ha enviado hoy una carta al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, para trasladarle la preocupación de los socialistas por la negociación presupuestaria con VOX y mostrando su ofrecimiento a iniciar conversaciones sobre el contenido del presupuesto municipal y las enmiendas socialistas. La portavoz socialista Pilar Alegría ha explicado, en una visita a la Avenida de Navarra, que “los vecinos y vecinas de Zaragoza no merecen tener un presupuesto aprobado al dictado del partido político de VOX” y añadía que “como partido mayoritario y ganador de las elecciones, con absoluta responsabilidad y humildad, mostramos nuestra disposición a sentarnos en una mesa con el gobierno para hablar de las cosas importantes para Zaragoza, del mal estado de los barrios, de la emergencia climática, las prioridades que pueden mejorar el día a día de los vecinos y vecinas”. Alegría ha matizado que “la única condición es que dejen de lado la negociación con VOX, cuyas enmiendas nos llevan a retroceder, a plantear argumentos retrógrados y debates perniciosos como el de la violencia machista pasándola a infrafamiliar”.
La portavoz ha recordado que no está de acuerdo con el presupuesto presentado por PP-Ciudadanos “ya que no recoge las principales demandas de los vecinos”, pero que por responsabilidad dan este paso adelante ante “la absoluta preocupación que nos generan los planteamientos de la ultraderecha que supondrían claros retrocesos tras realizar avances importantes en materia de igualdad, sostenibilidad, cambio climático, ayudas a la cooperación o la violencia machista.
Para el PSOE “todavía hay tiempo para hablar de asuntos importantes como los barrios, la Avenida de Navarra, Las Fuentes, la rehabilitación de los grupos sindicales, la soledad no deseada, la emergencia climática… el PSOE se sentará en esa mesa con la condición de que no se dé pábulo a las enmiendas de VOX que supondrían un retroceso para Zaragoza”.
Reforma de la Avenida de Navarra
La portavoz del PSOE ha hecho estas declaraciones en una visita a la Avenida de Navarra acompañada por vecinos y asociaciones de La Almozara, Delicias, o La Bombarda. El PSOE ha planteado una enmienda para que los presupuestos de 2020 incluyan una partida de 500.000 euros para la realización del proyecto y medidas urgentes en esta vía de la ciudad, y un plurianual en 2021 de 1’8 millones.
Así mismo, las Juntas de Distrito de Delicias y La Almozara presentarán enmiendas solicitando al Gobierno la aprobación de la enmienda y la introducción ya este año de partidas para acometer esta histórica demanda de los vecinos de la zona.