-
El Grupo Municipal presentará una moción en el pleno de febrero, en la que instará al Gobierno PP-CS a elaborar un estudio sobre el estado de las zonas verdes y a poner en marcha un plan de acción urgente para mejorar su situación.
Zaragoza, 9 de febrero de 2022 – El Grupo Municipal del PSOE presentará una moción en el pleno del mes de febrero, en la que instará al Gobierno PP-CS a poner en marcha un plan urgente de inversiones y actuaciones para los parques de los barrios tradicionales de Zaragoza. Además, los socialistas solicitarán que se inicie un estudio del estado de las zonas verdes y zonas forestales de la capital aragonesa.
La concejal socialista Ana Becerril ha recordado que, según el Barómetro de Opinión encargado por el propio Ayuntamiento, la primera preocupación de los zaragozanos es el “lamentable mantenimiento de los parques y jardines”, seguido del estado de las aceras y la escasa accesibilidad. “Hemos preguntado y hemos interpelado a la consejera de Servicios Públicos por esta cuestión en numerosas ocasiones y siempre nos ha respondido que había que esperar a los nuevos pliegos de la contrata, pero no pueden poner esta excusa, se debe actuar de manera inmediata”, ha explicado la edil.
Para Becerril, las prioridades del Gobierno de Azcón han quedado claras al invertir en parques como Labordeta o Pignatelli o en plazas como Santa Engracia, Salamero o Los Sitios. “Y ayer nos enteramos de que piensan invertir 800.000 euros en la reforma de San Pedro Nolasco. Por supuesto que nos parece bien que se acondicionen, pero están condenando al abandono otras zonas de los barrios tradicionales. Toda la estrategia del Gobierno se basa en el embellecimiento de las zonas nobles. Gobiernan solo para unos pocos”, ha recriminado la concejal del Grupo Municipal del PSOE.
Becerril ha hecho hincapié en que el Equipo de Gobierno no debería impulsar un proyecto como el Bosque de los Zaragozanos, “sobre el que por cierto hay muchas dudas”, sin una recuperación y mantenimiento adecuados de las actuales extensiones boscosas de la ciudad, “algunas centenarias”. “Está bien tener proyectos verdes para cuidar el medio ambiente y cumplir con la agenda 30. Sin embargo, se debe pensar en el presente y futuro inmediato. Tras una pandemia, nos han cambiado los hábitos y se han dado prioridad a los espacios verdes como puntos de encuentro”, ha manifestado la concejal socialista.