El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza solicita al alcalde Azcón que explique “las posibles cesiones del equipo de gobierno PP-Ciudadanos a la ultraderecha para conseguir aprobar los presupuestos de Zaragoza” tras la publicación en un medio de comunicación de una información en la que VOX solicita una partida contra “la violencia intrafamiliar”.
La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha manifestado la preocupación por la interpretación que la formación de ultraderecha realiza entorno a un problema real como es la violencia de género. “La violencia machista es un problema real y uno de los más importantes que tenemos como sociedad y, por eso, pedimos al señor Azcón que explique esas informaciones”.
Desde el grupo socialista se manifiesta también la preocupación “por las cesiones que tanto PP como Ciudadanos tengan que hacer para conseguir los dos votos de VOX que permiten sacar adelante o no el presupuesto de la ciudad para el año que viene”. Así mismo, ha remarcado que el PSOE estará vigilante a cualquier medida que “implique retroceso o la merma de derechos sociales” y que “se trabajará de manera especial en seguir aumentando las partidas de prevención y de ayuda a las víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas”.