Zaragoza, 23 de marzo 2024.- El Grupo Municipal del PSOE ha pedido al Gobierno de Natalia Chueca “ambición y seriedad” a la hora de diseñar un nuevo cuartel de Policía Local en el Casco Histórico. La concejal socialista Ros Cihuelo ha calificado de “tomadura de pelo” algunas de las propuestas que los ediles de Vox han propuesto para la zona y pide respeto al trabajo y profesionalidad del Cuerpo de la Policía Local en la planificación de cualquier tipo de alternativa.
La concejal del Grupo Municipal del PSOE, Ros Cihuelo, ha considerado “muy poco serio” que el Grupo Municipal de Vox pusiera sobre la mesa algunos locales “sin ningún criterio ni rigurosidad”, al plantearlos por el simple hecho de ser locales vacíos del Casco Histórico. Ha adelantado que los socialistas abogan por un modelo de Cuartel de Policía Local más acorde con los de La Paz o Domingo Miral, que “verdaderamente dan respuesta a las necesidades de esas zonas y, por supuesto, a las necesidades del Cuerpo de la Policía Local”. “Los dos han sido grandes apuestas de gobiernos socialistas. Unos cuarteles que en su día se proyectaron con seriedad”, ha señalado la edil socialista.
Para Cihuelo, el modelo del Grupo Municipal del PSOE es “sin duda mucho más ambicioso” y aboga por proyectar unas instalaciones que tuvieran un espacio de formación, acogieran una unidad de policía de proximidad para el entorno e incluso pudiera servir de apoyo para reforzar la seguridad en los barrios rurales.
Ha pedido a la alcaldesa que se haga un estudio serio de posibles terrenos disponibles, “con capacidad suficiente y estratégicamente situado”. “No se trata de plantear cualquier local que no responda a las necesidades de la ciudad y tampoco a las necesidades de la Policía Local. Hay que respetar el trabajo de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Policía Local y Policía Nacional”, ha añadido la concejal socialista.