Los socialistas consideran que el alcalde y su equipo han llegado a esta situación por ser un gobierno autoritario y sectario y le reclaman de nuevo que rectifique y vuelva a la normalidad democrática
Zaragoza, 6 de Julio de 2018 – La imputación del Gobierno de ZeC es la consecuencia de un Gobierno autoritario, sectario, con falta de transparencia y democracia. El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve debería comparecer ante esta situación de gravedad y dar una explicación a los ciudadanos y también a los grupos.
La concejala socialista Lola Ranera ha reclamado al alcalde la querella contra el Gobierno de ZeC que hoy se ha conocido a través de un medio de comunicación (Heraldo de Aragón) y ha censurado que Santisteve eludiera dar datos al respecto en el último Pleno cuando el equipo de Gobierno ya conocía esta situación. Por eso, Ranera se preguntó a qué buenas prácticas y transparencia se refería el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, en una reciente rueda de prensa sobre Ecociudad. “El PSOE ya recordó en el último pleno que Santisteve es el alcalde del fango y cuanto más actúa más se mete en el fango”.
Por ello, exige al alcalde información inmediata porque es Inaudito que todos los miembros del Gobierno estén imputados. De la misma manera reclamó al alcalde la vuelta a la normalidad democrática en el ayuntamiento, recobrando la proporcionalidad en las sociedades.