El PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido hoy soluciones a la situación que vive el Zaragoza Club de Fútbol Femenino. El concejal socialista Chema Arnal ha preguntado en la comisión de Acción Social sobre las posibles soluciones que piensa adoptar el equipo de gobierno para acabar “con el agravio comparativo” que viven las jugadoras del club. El Zaragoza CFF de primera división B se tiene que desplazar a jugar sus partidos al campo de fútbol Enrique Porta en Villanueva de Gallego. Además, las chicas del club de fútbol base, unas 150 de nueve equipos, tienen que entregan o jugar hasta en cinco instalaciones diferentes.
Desde el PSOE se pide al gobierno de la ciudad que tome medidas para paliar esta situación que afecta a tantas jóvenes deportistas. “Algo está pasando en el deporte femenino que está reivindicando un papel crucial en la sociedad y que en muchas ocasiones se ve discriminado”. Y añadía Chema Arnal, “lo del fútbol es sólo la punta del iceberg de algo que va más allá, estamos hablando de igualdad, de igualdad real y efectiva, de igualdad de derechos”.
Arnal ha recordado la huelga de jugadoras de este pasado fin de semana que ha logrado un hecho histórico: el 20 de diciembre se firmará el primer convenio colectivo del fútbol femenino. “Algo está cambiando y es imparable”, señala el concejal socialista quién ha recordado además que PP y Ciudadanos en su programa de medidas de gobierno pactaron que “el CD Ebro y el Zaragoza CFF necesitan de una instalación acorde a su categoría; impulsaremos un proyecto que permita la creación de un campo de dos mil localidades para que ambos equipos celebren sus encuentros oficiales”. Para el PSOE el punto “es un brindis al sol ya que de momento sólo conocemos sus prisas por una reforma de la Romareda de la que desconocemos sus características y si ustedes tienen o no algún interés por el deporte femenino”.
Por último, el concejal socialista ha pedido al equipo de gobierno que actúen y medien en este conflicto “pongan todos los medios para solucionarlo, las beneficiadas serían todas las mujeres que practican un deporte y fomenten, si de verdad se lo creen, la igualdad de oportunidades entre niños y niñas para la práctica deportiva”.