- El Grupo Municipal del PSOE asegura que el proyecto, que podría desarrollarse en un solar público junto al Centro Deportivo José Garcés, sería una oportunidad para regenerar y revitalizar el barrio.
- Los socialistas denuncian la “deriva” del Gobierno PP-Cs al “malvender” el patrimonio municipal para “hacer caja o los intereses de unos pocos”.
Zaragoza, 17 de diciembre 2020 – El Grupo Municipal del PSOE ha reclamado la construcción de 166 viviendas de alquiler para jóvenes y mayores en un solar público, situado junto al Centro Deportivo José Garcés. Los socialistas aseguran que este desarrollo urbanístico sería una “oportunidad única” para “regenerar y revitalizar” el barrio.
“Nos preocupa la deriva de este Gobierno PP-Cs. Llevamos 17 meses viendo cómo el suelo público se está malvendiendo, bien para intereses de unos pocos o para hacer caja. El patrimonio municipal debe destinarse al beneficio de la ciudad, para el interés general. Por ello, pensamos que este suelo es el idóneo para construir viviendas de alquiler para jóvenes y personas mayores”, ha reclamado la portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Lola Ranera.
Frente al modelo que defiende el PSOE de utilizar solo el suelo público para beneficio general de la ciudad, el Gobierno PP-Cs volverá a proponer este lunes, en la Comisión de Urbanismo, el uso del patrimonio municipal para “intereses de unos pocos”. “El Gobierno PP-Cs quiere recalificar Pontoneros. Quiere convertir un edificio catalogado y público en una residencia privada de alto standing. Nosotros no compartimos ese modelo, porque siempre hemos defendido un modelo de Urbanismo completamente diferente. El suelo público tiene que servir para los ciudadanos, para la ciudad. Hay grandes necesidades en vivienda de alquiler y es la propuesta que defenderemos”, ha destacado el portavoz de Urbanismo del Grupo Municipal del PSOE, Horacio Royo.
El pleno del Debate del Estado de la Ciudad, celebrado a finales de noviembre, rechazó una propuesta de resolución del PSOE, en la que instaba al Gobierno de Zaragoza a poner a disposición el suelo público urbanizable de los barrios de la ciudad consolidada para construir 3.500 viviendas de alquiler en los próximos cuatro años.
Durante la visita a San José, la portavoz del Grupo Municipal del PSOE ha pedido una vez más a Jorge Azcón que sea alcalde de todos los zaragozanos y comience a pensar en los barrios tradicionales, muy necesitados de actuaciones, y no solo en el Centro de la ciudad. “En este, como en muchos otros barrios de la ciudad, hay muchas actuaciones pendientes. Solo a 50 metros de este mismo solar, junto al Centro Deportivo José Garcés, están las riberas del Canal, totalmente abandonadas”, ha señalado la edil socialista, que ha recorrido la zona junto el portavoz socialista de Participación Ciudadana, Ignacio Magaña, y los vocales del PSOE de la Junta de Distrito de San José.