- El Grupo Municipal presentará un enmienda a los presupuestos para dar el “impulso definitivo al proyecto”, para el que en 2021 solo se contempla una partida de 200.000 euros.
- Los socialistas critican que se “dé la espalda a los barrios” y destaca que en la Margen Izquierda se vayan a invertir 3,31 euros por vecino mientras en el Centro se llega a los 70.
Zaragoza, 5 de febrero de 2021 – El Grupo Municipal del PSOE presentará una enmienda a los presupuestos de 2021 para que el Gobierno PP-Cs destine al menos un millón de euros más a “dar el impulso definitivo” a la reforma de la avenida de Cataluña. Actualmente, las cuentas solo contemplan una partida de 200.000 euros para acondicionar el tramo comprendido entre el Tercer Cinturón y el puente del Ferrocarril.
La portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Lola Ranera, acompañada del concejal socialista Horacio Royo, ha visitado esta mañana el entorno de la avenida de Cataluña para reclamar una vez más su reforma integral, valorada en más de 7 millones de euros. “Es absurdo que hayan metido en los presupuestos 200.000 euros. Eso demuestra el interés hacia esta infraestructura, tan demandada y reivindicada durante años por los vecinos. Está claro que sus prioridades son otras. Solo la plaza de Santa Engracia cuesta 700.000 euros”, ha criticado Ranera, que además es presidenta de distrito de El Rabal.
En ese sentido, Ranera ha destacado que el proyecto de presupuestos “vuelve a dar la espalda a los barrios”, con desigualdades en inversión que van desde los tan solo 3,31 euros por persona en la Margen Izquierda a los 70 por vecino del Centro y Casco Histórico.
El concejal socialista Horacio Royo ha recordado que la avenida es “patrimonio municipal” desde el año 2017 cuando el Ministerio de Fomento la cedió, y ha insistido en que es el momento de “pegar un acelerón” y “recuperar el tiempo perdido”. “Han sido cuatro años perdidos, a excepción de la enmienda que los socialistas conseguimos meter en los presupuestos del anterior Gobierno y con la que se adecentó una zona de la avenida. No vale hacer pequeñas intervenciones porque los vecinos no se lo merecen. Se necesita un impulso definitivo, porque solo a través de una mejora de su urbanización podremos conseguir una zona atractiva y mejorada de la ciudad”, ha señalado Royo.