- La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha asegurado que el único responsable de esta “chapuza” y de esta ilegalidad es el Gobierno del PP, con el apoyo de Vox.
Zaragoza, 4 de julio de 2023. – La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha pedido la dimisión del consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, por el “fracaso” del proyecto de La Romareda. La socialista ha asegurado que el único responsable de esta “chapuza” es el Gobierno del PP, con el apoyo de Vox.
La socialista ha recordado que el PSOE no quiso judicializar ni parar el proyecto de La Romareda “por responsabilidad y por respeto a la ciudad, a los zaragozanos y a los aficionados del Real Zaragoza”. “Pese a las sombras de legalidad que veíamos, que advertimos en numerosas ocasiones, dijimos que no lo recurriríamos. Otros, en su legítimo derecho, acudieron al Tribunal de Contratos Públicos. Y el TACPA ha venido a decir que el contrato es nulo, que no se ajusta a la legalidad. Ha determinado que el procedimiento no se ajusta a la legalidad”, ha señalado Ranera.
“Hemos dicho muchas veces que el mayor enemigo del campo de fútbol es Azcón, su Gobierno y sus prisas electorales. Han sido unos tramposos por su urgencia electoral. Los únicos responsables que han puesto en peligro la construcción de un nuevo estadio no es el TACPA, ni el partido que lo llevó al TACPA, ni el PSOE. El único responsable es el PP”, ha reprochado Ranera, que ha exigido a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, la dimisión de Víctor Serrano “por tomar el pelo a toda la ciudad de Zaragoza”. “Ha intentado responsabilizar a otros de su chapuza, su incapacidad y su irresponsabilidad. Además, Chueca debe dar a esta ciudad las explicaciones pertinentes para garantizar que Zaragoza tenga ese campo de fútbol para el Mundial 2030”, ha añadido la portavoz socialista. Por ello, la socialista ha vuelto a ofrecer a Chueca la colaboración del PSOE para redactar unos nuevos pliegos para la construcción de un nuevo estadio.