• El Grupo Municipal del PSOE critica que el Gobierno de PP-C’s “de la espalda a los más de 35.000 vecinos de los barrios rurales de la ciudad”.
• Los socialistas presentarán en el próximo Debate del Estado de la Ciudad una propuesta de resolución en la que exije al Gobierno PP-C’s inversiones en estas zonas.
Zaragoza, 19 de noviembre de 2020 – El Grupo Municipal del PSOE pedirá, a través de una propuesta de resolución en el próximo Debate del Estado de la Ciudad, que los presupuestos de 2021 recojan una partida específica de 4 millones de euros para los barrios rurales.
Los socialistas solicitarán en ese pleno, que se celebrará durante los días 25, 26 y 27 de noviembre, que el Ayuntamiento “deje de dar la espalda” a los barrios rurales de la ciudad, donde actualmente viven más de 35.000 vecinos. Recuerdan que las cuentas de 2020 solo recogían una partida de un millón de euros para barrios rurales, de los cuales solo 15.000 se destinaron a inversión. Mientras, por ejemplo, los presupues-tos de 2008 contemplaban una partida para barrios rurales de 4 millones de los cuales unos 2,5 se destinaron a inversión.
“Entonces nos creíamos que los ciudadanos eran todos importantes para el Ayuntamiento porque el espíritu era acercar a esos barrios al centro de la ciudad. En estos momentos ese espíritu está absolutamente perverti-do, hasta tal punto que en la actualidad los barrios rurales no tienen par-tida económica y dependen solo y exclusivamente del convenio con la DPZ”, ha resaltado la portavoz socialista Lola Ranera que ha agradecido la colaboración y el interés de la Diputación Provincial de Zaragoza.
El concejal socialista Ignacio Magaña ha reprochado “la dejación de fun-ciones” de la Concejal Delegada de barrios rurales, la popular Paloma Es-pinosa, como por el Consejero de Participación Ciudadana, Javier Rodrigo.
“Se esconden sistemáticamente en la crisis de la Covid para no recono-cer su evidente falta de capacidad y su voluntad para trabajar. En la pa-sada reunión del día 10 de noviembre quedó claro que los barrios rurales no son una prioridad para este gobierno. Vivimos durante 3 largas horas un espectáculo de excusas ante las quejas de los alcaldes de los barrios, que se han visto abandonados durante todos estos meses de pandemia”, ha censurado Magaña.