El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha manifestado hoy su preocupación por la “nefasta gestión” que está realizando el equipo de gobierno PP-Ciudadanos en la ciudad. Los socialistas han explicado que el último ejemplo es la anulación del proceso de licitación de limpieza y conservación de las zonas verdes del sector I. Hace dos semanas el Tribunal de Contratos de Aragón tumbó la adjudicación del servicio de Parques y Jardines que el actual gobierno de la ciudad había realizado a la empresa Acciona, dejando una única oferta vigente que ahora el equipo de gobierno ha decidido rechazar.
“Los gestores de la derecha están hipotecando de nuevo a nuestra ciudad con una mala decisión que es ya cien por cien del gobierno del señor Azcón, ya no vale mirar al pasado”, ha indicado el concejal Alfonso Gómez Gámez. Además, ha recordado que la responsable de Hacienda, María Navarro, presumió de la resolución de una contrata que llevaba años pendiente “ahora nos debe explicar qué costes va a tener para Zaragoza su chapucera decisión que nos obligará pagar reconocimiento de obligaciones y aumentar el gasto”.
“Lejos de resolver el problema, sólo han sabido sacar pecho de sus decisiones, para acabar alargando en el tiempo la situación”. Una situación preocupante para el PSOE que solicita al alcalde de Zaragoza “que ni los vecinos de la ciudad ni los trabajadores de la contrata de Parques y Jardines sean los paganos de sus errores”. Los socialistas se abstuvieron durante la votación de la mesa de contratación por las dudas que se planteaban en torno a este contrato. Desde el PSOE se pide al gobierno de la ciudad más seriedad a la hora de gestionar el dinero de los zaragozanos.