Los socialistas piden al Alcalde Azcón que se sume a la declaración que pretende “favorecer la igualdad, pero también respaldar a las mujeres”
El grupo socialista del Ayuntamiento de Zaragoza solicita al Gobierno de la ciudad que se sume a la declaración de Emergencia Feminista, convocada por decenas de colectivos a nivel nacional, para denunciar que el verano de 2019 en España ha sido “negro” con respecto a la violencia de género. Distintos colectivos y asociaciones se han sumado en España a esta convocatoria que partió de la Plataforma Feminista de Alicante. En el mes de julio se produjo en España un asesinato cada dos días, “una situación de emergencia que no debemos olvidar” ha señalado la portavoz de los socialistas, Pilar Alegría.
Alegría ha recordado que la violencia de género “ha sido y es una de las manifestaciones más claras de desigualdad y una de las peores lacras que tenemos como sociedad; desde el 1 de enero de 2003 en España han sido asesinadas 1015 mujeres, una cifra intolerable”. La socialista ha recordado, además, que la situación de Emergencia Feminista llega en un contexto donde ciertos partidos de la derecha “están cuestionando la realidad, quieren confundirnos con términos y no podemos permitir normalizar situaciones dolorosas y peligrosas” y señalaba que la Violencia de Género viene reconocida por la propia ONU desde el año 93.
“Pedimos al alcalde de Zaragoza que se sume a esta iniciativa que pretende alzar la voz por la insostenibilidad de estos hechos y favorecer la igualdad, pero también respaldar a las mujeres”, ha añadido Alegría. La Emergencia Feminista ha convocado para el 20 de septiembre “La Noche Violeta” una manifestación nocturna, que también tendrá lugar en Zaragoza organizada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas, y que pretende teñir de violeta las calles para denunciar el verano sangriento contra las mujeres: durante el mes de julio una mujer fue asesinada en España cada dos días.