El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza pide “mayor grado de seriedad y rigor” a la responsable de Hacienda y Contratación, María Navarro. Los socialistas piden, además, que se convoque de manera urgente la Comisión Permanente de Vigilancia de la Contratación y se cree un grupo estable de trabajo para abordar las propuestas del gobierno y de los grupos de la oposición.
El pasado 19 de noviembre los grupos recibieron una comunicación en la que se trasladaba la intención de Navarro de convocar una sesión de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Contratación para el 3 de diciembre. En esa comunicación se emplazaba a los grupos a realizar aportaciones.
Una vez llegada la fecha y sin que se haya convocado la mesa, desde el PSOE se ha trasladado a través de una carta a la consejera de Presidencia, Hacienda e Interior, la necesidad urgente de realizar una reunión de la comisión sobre este asunto. Además, se comunica a Navarro que desde el grupo socialista no se trasladarán aportaciones hasta que no exista una convocatoria en firme del órgano y haya una mesa de trabajo y diálogo.
El PSOE pide al gobierno de Zaragoza que deje de escudarse en la inacción y la herencia recibida y se ponga a gestionar los problemas reales de la ciudad. Además, los socialistas recuerdan que el gobierno PP-Ciudadanos carece de proyecto de futuro para Zaragoza y que por eso necesitan acudir a las ideas que los socialistas proponen en cada comisión municipal. Desde el PSOE se recuerda que esto es así hasta el punto de que el alcalde Jorge Azcón anuncia ahora como suyos proyectos que figuraban en el programa electoral de la candidatura de Pilar Alegría.