La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, se ha reunido hoy con representantes de la Asociación de Vecinos Montes de Valdespartera y con la Plataforma de Afectados por el Ferial de Valdespartera. El encuentro se ha centrado en la falta de inversiones y servicios en este barrio de Zaragoza, pero también en las afecciones sufridas tras las fiestas del Pilar.
La socialista, acompañada de los concejales Lola Ranera e Ignacio Magaña, ha denunciado que el gobierno municipal “sólo se acuerda de Valdespartera para las fiestas del Pilar” y señalaba que Azcón y Fernández sólo tienen en cuenta al barrio para llevar a cabo recortes. “Han metido la tijera a proyectos muy demandados por las familias del barrio como el pabellón deportivo o la escuela infantil, sólo se acuerdan de Valdespartera para el Pilar y para sus recortes”, ha indicado Alegría.
Además, el PSOE muestra su “estupor” por la normalización que el Ayuntamiento de PP-Ciduadanos está haciendo con el fenómeno del botellón. “Han utilizado un eufemismo como “punto de encuentro” para definir una zona de botellón y creemos que un ayuntamiento no puede cercar y adecentar una zona como propuesta para los jóvenes en lugar de fórmulas de ocio más saludable y alternativo”. El PSOE pide un debate sosegado sobre el modelo de fiestas que quiere Zaragoza y ha presentado una moción de debate en el próximo pleno para hablar de las afecciones en Valdespartera estudiando fórmulas de inversión en el barrio en contrapartida por los días de fiestas del Pilar.