Zaragoza, 21 de diciembre de 2023.- La portavoz socialista, Lola Ranera, acompañada por el portavoz adjunto, Alfonso Gómez, han presentado hoy ante el Justicia de Aragón una queja por las actitudes “antidemocráticas”que está demostrando la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, desde el inicio de la Corporación.
El último hecho ocurrió el último Pleno ordinario del pasado mes de noviembre, cuando la alcaldesa de Zaragoza negó un segundo turno a la portavoz socialista durante el debate y a pesar de que el secretario general lo ratificó, “algo inaudito que no había pasado nunca en el Ayuntamiento y que no se puede consentir”. El propio secretario general del Ayuntamiento ha determinado, en la consulta que le realizó el PSOE, que el principal grupo de la oposición tenía razón en que hubo una extralimitación en las funciones de la presidenta del Pleno y un incumplimiento del Reglamento Orgánico Municipal.
Actitudes “antidemocráticas” por parte de Chueca que, según Ranera, “están cercenando nuestros derechos como concejales”. “No sabemos si lo hace por ignorancia, por desconocimiento o por incapacidad, o simplemente por arrogancia pero tiene que cesar en este tipo de actitudes, porque los concejales, como cargos electos, tenemos derechos y como presidenta los tiene que defender en el Pleno”, ha insistido.
Ante esta situación, la portavoz socialista ha considerado que la alcaldesa “debería dar una disculpa en público y una dosis de humildad por su parte tampoco vendría nada mal. Pero lo que realmente pedimos es que se nos trate a los concejales, también a los de la oposición, con respeto, como cargos electos que somos”.