Zaragoza, 22 de febrero de 2024.- La portavoz socialista, Lola Ranera, ha reclamado hoy que la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, lidere un Plan Estratégico para el entorno del Parque Bruil, en el que todo el Gobierno trabaje, de forma transversal, para solucionar los problemas y la situación de abandono en la que se encuentra el barrio.
Lola Ranera, que ha estado acompañada en su visita a la zona del Parque Bruil por el concejal socialista Horacio Royo, ha explicado que el PSOE presentará en el Pleno del próximo mes de marzo una iniciativa política en la que se recogerán las reivindicaciones de los vecinos, con los que los socialistas se han reunido ya en numerosas ocasiones y que “están hartos de que el Ayuntamiento les abandone y les de la espalda”. En la moción, el PSOE solicitará además que se actúe de forma prioritaria en la regeneración de los barrios, aprovechando la gran oportunidad que suponen los fondos europeos.
Ranera ha tenido la oportunidad de recorrer nuevamente el entorno del Parque Bruil acompañada por vecinos del barrio, que están muy orgullosos de su barrio, que tienen sentimiento de identidad pero que el actual Ayuntamiento, desgraciadamente, “les ha abandonado”, ha incidido.
En este sentido, ha abogado por que el Gobierno en la ciudad trabaje en este barrio, de manera transversal, en materia de vivienda, de ocupación, de limpieza, servicios públicos, en parques y jardines –el parque está abandonado–, en urbanismo e infraestructuras, papeleras… En definitiva, en todo lo que tiene que ver con el barrio.
Pero también, ha dicho, “hay que actuar desde el ámbito social, trabajando directamente con el albergue municipal y tratando la situación de las personas que se quedan fuera, porque es prioritario hacer política dirigida a las personas.
“Ahora tenemos una oportunidad con los fondos europeos con los que se puede invertir en regeneración de los barrios, en plazas dignas, y no lo podemos desaprovechar”, ha apuntado la portavoz socialista.