El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido hoy en la Comisión de Acción Social y Familia la puesta en marcha de un circuito para la práctica del Parkour en Zaragoza. Una propuesta que fue la más votada en los presupuestos participativos de Delicias en 2017 y que aunque se descartó por inviable, sí contaba con el compromiso del Ayuntamiento para poder retomarla en otra ubicación.
El parkour es una disciplina física que trabaja también la mente y que se basa en la auto superación. El concejal socialista Chema Arnal ha señalado que “aunque no es una disciplina mayoritaria en Zaragoza, más de cien personas practican ya este deporte y el número va en ascenso”. Además, reclamaba la necesidad de que cuenten con un lugar donde poder entrenar y llevar a cabo la disciplina con total libertad.
El socialista ha recordado que la Asociación Parkour Zaragoza Movement recogió 2000 firmas a favor de este proyecto para que la capital aragonesa sea la cuarta ciudad de España en contar con una instalación Parkour.