- El Grupo Municipal del PSOE ha pedido al Gobierno de Zaragoza que mientras saca a licitación los pliegos de un nuevo contrato, prorrogue el actual servicio con la empresa Mapiser, de inserción social.
- Los socialistas han reclamado que el nuevo contrato continúe con el carácter social que ha tenido hasta ahora.
Zaragoza, 29 de diciembre 2020 – El Grupo Municipal del PSOE ha reclamado al Gobierno PP-Cs que prorrogue el convenio de limpieza de grafitis en la zona Moncasi, que oficialmente finaliza este jueves, 31 diciembre. Los socialistas le han pedido que mantenga el actual servicio mientras licita y adjudica los pliegos de un nuevo contrato, un trámite que puede demorarse varios meses.
La portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Lola Ranera, recuerda que el convenio, suscrito por el Ayuntamiento de Zaragoza hace tres años, es un exitoso ejemplo de colaboración público-privada, donde las comunidades de propietarios de la zona se hacen cargo del coste de la pintura necesaria para retirar los grafitis y la empresa de inserción social Mapiser pone la mano de obra.
“El convenio de colaboración con la empresa Mapiser lleva varios años funcionando y ha sido decisivo para el barrio. Nos tememos que si no se prorroga el actual servicio, la zona empeorará en unos meses, se volverá a llenar de grafitis y suciedad”, ha denunciado la portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Lola Ranera, que ha recorrido las calles de Moncasi junto a representantes de la Asociación de Vecinos LaHuerva y el concejal socialista Alfonso Gómez, que ya se interesó por esta cuestión en la pasada Comisión de Servicios Públicos.
Para la edil socialista, además, es “prioritario” que los pliegos del nuevo contrato mantengan el carácter social que ha tenido hasta ahora el servicio con la empresa Mapiser. “Ha sido una experiencia muy beneficiosa y no podemos dar marcha atrás en una zona como Moncasi, que históricamente ha sufrido problemas por el número de bares que se concentraban en sus calles”, ha concluido Ranera.