Los socialistas invitan al alcalde de Zaragoza a adoptar esta medida y, si lo considera, a apoyarse en la Junta de Portavoces para dar cabida a este símbolo en el consistorio
Zaragoza, 25 de Junio de 2019 – El PSOE ha solicitado al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que el viernes, 28 de junio, ondee en el balcón de la casa consistorial la bandera arcoiris que identifica al colectivo LGTBI con motivo del Día del Orgullo y como muestra de tolerancia y respeto del consistorio de Zaragoza.
La portavoz del grupo Socialista, Pilar Alegría, ha remitido esta petición al alcalde de Zaragoza, consciente de que el colectivo LGTBI lleva muchos años de lucha y trabajo para que se reconozcan sus derechos y que, pese a los grandes avances que ha habido en este terreno, todavía hay muchas amenazas a la integridad de los mismos.
Alegría ha sugerido también al primer edil la posibilidad de apoyarse en la Junta de Portavoces para adoptar esta decisión con el apoyo de los grupos, ya que se trata de utilizar el espacio municipal y el símbolo de un colectivo.
La responsable de los socialistas ya adelantó durante la constitución del Ayuntamiento de Zaragoza su disposición a defender los derechos de todos los colectivos, en especial de los más vulnerables o de los más amenazados y considera que el colectivo gay que se reconoce bajo las siglas LGTBI sigue teniendo que hacer frente a un trato que no siempre es adecuado para eliminar cualquier vestigio de represión.
Pilar Alegría asegura que el gran valor de la ciudad de Zaragoza es su espíritu “abierto e integrador,” que siempre ha conseguido alimentando los valores de respeto y tolerancia. Ahora, cuando se hacen evidentes los riesgos de involución que algunos quieren imponer contra quienes piensan diferente, es “obligación de las instituciones adoptar las medidas necesarias y tener el coraje suficiente para defender con ahínco los derechos de todas las personas”.