El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado un mapeo de la ciudad para conocer las ubicaciones exactas de los locales y salones de juego. Además, se ha pedido a los técnicos municipales información sobre la capacidad normativa municipal para controlar nuevas aperturas de este este tipo de locales y la posibilidad de establecer limitaciones en zonas donde se ubiquen próximos a centros escolares o zonas donde se produce una mayor concentración de jóvenes.
El gobierno de la ciudad, PP-Ciudadanos-VOX, ha sacado adelante hoy una nueva licencia para un local que el propio responsable de urbanismo desconoce desde cuándo ejerce actividad. Los socialistas exigimos más seriedad al señor Víctor Serrano que “parece estar todavía en período de prueba”.
Desde el PSOE se estará muy vigilante a la concesión de nuevas licencias para salones de juego y se solicita al equipo de gobierno mejorar la gestión y la agilización de trámites urbanísticos y de inspección, para evitar casos como el de hoy cuando los propios resonsables desconocían si el salón había abierto sus puertas y el tiempo que llevaba funcionando.