-
El Grupo Municipal del PSOE presentará una moción en el próximo pleno en el que instará al Gobierno PP-CS a construir unas nuevas instalaciones que den servicio al CD Valdefierro, un club con más de 450 jóvenes y 32 equipos en categorías de fútbol base.
-
Los socialistas, por otra parte, han denunciado la falta de personal en las instalaciones deportivas de la capital aragonesa. Los trabajadores votarán si van a la huelga el próximo día 15 de febrero.
Zaragoza, 8 de febrero de 2022. – El Grupo Municipal del PSOE solicitará, a través de una moción en el próximo pleno, la construcción de unos nuevos vestuarios para el Campo Municipal de Fútbol de Valdefierro. Las nuevas instalaciones cuentan ya con un proyecto redactado y están valoradas en unos 600.000 euros.
La portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Lola Ranera, estuvo visitando el Campo de Fútbol el pasado sábado y comprobó la necesidad de levantar este nuevo edificio para atender las necesidades del CD Valdefierro, un club fundado en 1960 con más de 450 jóvenes y 32 equipos en categorías de fútbol base. “Hay que destacar la gran labor social y deportiva de este club para los jóvenes de este barrio. No solo estamos hablando de un club deportivo, estamos hablando de mucho más”, ha asegurado la edil socialista.
Ranera ha adelantado que en la moción que el Grupo Municipal presentará en el próximo pleno, también instará al Gobierno PP-Cs a elaborar un plan de necesidades para las diferentes instalaciones deportivas de la capital aragonesa. “Las instalaciones deportivas de Zaragoza han sido referentes a nivel nacional y no podemos permitir que se estén degradando. Hay que planificar las intervenciones y ver a medio y largo plazo las inversiones que hay que llevar a cabo”, ha asegurado la edil.
Falta de personal en las instalaciones deportivas
Por otra parte, el Grupo Municipal del PSOE ha denunciado la falta de personal que sufren en estos momentos las instalaciones deportivas de la capital aragonesa. Según han denunciado los propios trabajadores del Servicio de Deportes, se necesitarían 191 trabajadores para cubrir las necesidades cuando la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) está conformada por 181 y actualmente trabajan 169.
La concejal socialista Ana Becerril se reunió la semana pasada con los representantes de los trabajadores del Servicio de Deportes para conocer sus actuales condiciones de trabajo. La edil ha lamentado el estrés laboral que desde hace tiempo están sufriendo los empleados de estas instalaciones como “consecuencia de la carencia estructural de plantilla que tiene el Servicios”. “Para hacer frente a esta situación, se ha normalizado la herramienta de acúmulos de tareas que hace poco se usaba de forma excepcional en verano. Esto se convierte en un problema cuando ya se utiliza durante todo el año”, ha explicado la edil del PSOE.
Becerril ha denunciado que la falta de plantilla impide mantener la calidad en la prestación de los servicios. “Estos trabajadores no pueden disfrutar de las condiciones del pacto convenio, no pueden elegir vacaciones, ni días particulares, ni pueden llevar a cabo la conciliación, lo que supone un agravio comparativo con el resto de funcionarios”, ha señalado la concejal, que ha recordado que el próximo día 15 de febrero votarán ir a la huelga.
Para la concejal socialista, portavoz de Deportes del Grupo Municipal, es “imprescindible” que el Gobierno PP-Cs ajuste la plantilla de este Servicio de manera inmediata para mantener la calidad de la prestación y ofrecer unas condiciones laborales justas y en igualdad a estos trabajadores municipales.