Zaragoza, 15 de abril de 2024.- La portavoz socialista, Lola Ranera, ha denunciado hoy la delicada situación en la se encuentra la Escuela Municipal de Jardinería ‘El Pinar’, en Garrapinillos, al no cubrirse un 30% de la plantilla.
Ranera, acompañada por el concejal socialista Paco Galán, ha podido comprobar de primera mano que tanto usuarios y trabajadores de la escuela temen que se privatice o externalice este servicio público, teniendo en cuenta que incluso está sin cubrir el puesto de director/a, poniendo en peligro el inicio del próximo curso.
La portavoz socialista ha reivindicado la labor de este equipamiento municipal y ha mostrado su preocupación por que el Gobierno de Natalia Chueca externalice un “equipamiento referente desde hace más de 40 años”, ya que PP y Vox “en los últimos tiempos están teniendo la tentación de privatizar los servicios públicos” de Zaragoza. “Se trata de un servicio público que ha sido referente para otros proyectos, comprometido, que cuenta con más de 45 años de historia. Un espacio donde se garantiza la inserción de los usuarios de todo tipo, con vulnerabilidad, y que buscan incorporarse al mercado laboral”, ha denunciado la socialista, que ha tenido que hacer estas declaraciones a las puertas del equipamiento municipal al prohibirle entrar con los medios de comunicación.
Ranera ha reivindicado al Gobierno de Chueca que atienda las necesidades de este equipamiento “clave”, que se ha relacionado perfectamente con la ciudad y con el barrio de Garrapinillos donde se encuentra. “Es imprescindible que se comprometa con este proyecto porque lo siguiente será la privatización de un nuevo servicio público como ha sido habitual en los últimos años”, ha señalado Ranera, que también ha estado acompañada por el secretario general de UGT en el Ayuntamiento de Zaragoza, Daniel Abad.