Zaragoza, 29 de abril de 2024.- La portavoz socialista, Lola Ranera, ha pedido al Gobierno de Natalia Chueca que deje de pensar en las “fotos, las redes y el marketing” y atienda los problemas de los ciudadanos y de los barrios de la ciudad. Así lo ha exigido en el barrio de Torrero, donde ha urgido al PP que de “manera inmediata” defina el uso del solar de la calle Venancio Huarte, donde anteriormente se ubicaba el colegio Lestonnac.
El pleno de la Junta de Distrito de Torrero, que tiene previsto celebrarse mañana, instará al Gobierno de Zaragoza a iniciar, en la mayor brevedad posible, un “proceso de diálogo participativo con las entidades sociales y vecinales” para decidir el futuro de este terreno, sin uso y de propiedad municipal desde la reorganización de esa zona con la apertura de un supermercado de una gran cadena.
Entre las opciones, debido a las características de la parcela, los vecinos apuestan por que se lleven a cabo los estudios pertinentes para valorar la idoneidad de la construcción de un aparcamiento en altura en dicho solar. “Están abogando por un aparcamiento en doble altura porque, además, es un barrio que está mal comunicado por el transporte público y los vecinos tienen que utilizan el coche particular”, ha manifestado la portavoz socialista, Lola Ranera, que ha recordado que la propuesta del aparcamiento busca contribuir a resolver el problema de estacionamiento que afectan a Torrero.
Ranera ha criticado el “abandono” que los barrios están sufriendo por el Gobierno de Natalia Chueca, ya que, “entre sus prioridades, no están las de atender las necesidades de los zaragozanos”. “La alcaldesa está pensando en otras ocurrencias y no escucha los problemas de los ciudadanos”, ha concluido.