El portavoz de los socialistas en Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, asegura en la tertulia La Vida en Aragón de EsRadio que ZeC está solo y que si PSOE y CHA no le hubieran permitido gobernar hubieran creado un mártir.
El PSOE no deseaba presentar una moción de censura contra el Gobierno de Rajoy, ni tan siquiera tenía en la cabeza ese instrumento, pero hubo una situación de emergencia tras la condena al PP por corrupción. De esta forma se ha expresado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, en la tertulia La vida en Aragón de EsRadio.
Pérez Anadón explicó además que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no se ha diseñado con arreglo a los territorios. Lo importante es que sea “potente”, ha asegurado.
El portavoz de los socialistas explicó que en Zaragoza, ZeC tiene una fotografía de absoluta soledad, y explicó que PSOE y CHA le dieron sus votos en junio de 2015 porque las fuerzas progresistas habían sacado más sufragios que la derecha y “no haberlo hecho así hubiera creado un mártir y hubiera torcido la voluntad de los ciudadanos”.
Pérez Anadón se ha referido a la antidemocrática decisión del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, de romper la proporcionalidad de las sociedades municipales, a la inconveniencia de judicializar la política y a la necesidad de rectificar con el IBI de los garajes, ya que se ha generado una perversión de la ordenanza, que nunca quiso grabar a las plazas de los edificios residenciales.