El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, asegura en Rne que si Santisteve devuelve la representatividad a la oposición en las sociedades, volverá a sentarse con el Gobierno de ZeC, porque sin democracia no se puede hacer política.
La moción de censura que presentó el PSOE al Gobierno presidido por Mariano Rajoy ha sido “más una cuestión de país y de estado que una cuestión partidista que ha cuajado”, ha señalado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, en una entrevista en Rne 5. El líder socialista ha reclamado además al alcalde Santisteve la vuelta a la normalidad democrática en las sociedades para poder normalizar la vida política en el consistorio zaragozano.
Pérez Anadón, ha reconocido el desconcierto que puede haber en las filas del PP porque la moción de censura ha implicado un cambio drástico, pero defendió que la medida es ”legal y legítima” y que el país no podía “seguir aguantado el nivel de corrupción existente”. De la misma manera ha señalado que hay algunas cuestiones que frenaba el Gobierno del PP y en las que había una mayoría amplia en el Congreso, como las relacionadas con las pensiones, la ley mordaza, la reforma laboral, la situación de Tve, entre otras, en las que parecería razonable que la mayoría se mantuviese.
La entrevista ha abordado cuestiones sobre los futuros procesos electorales y la situación en el Ayuntamiento de Zaragoza, donde la polémica de las sociedades inunda toda la acción política. Pérez Anadón ha asegurado que la reversión en esta situación permitiría sentarse a hablar con el Gobierno de ZeC y hablar de gestión porque “ sin democracia no se puede hacer política”.
El portavoz del PSOE ha recordado que la crisis se origina el 9F, cuando Santisteve incumple los acuerdos de legislatura y convierte sus nueve concejales en mayoría absoluta, en contra de los resultados que arrojaron las últimas elecciones.