- El Grupo Municipal interpelará a la consejera de Economía en la próxima Comisión de Economía para que explique los motivos y las cifras por los que plantea cerrar el Vivero de Empresas.
- Los socialistas denuncian el abandono de este equipamiento público, que es referente en la ciudad en materia de emprendimiento e innovación social.
Zaragoza, 18 de diciembre 2020 – El Grupo Municipal del PSOE manifiesta su incertidumbre y preocupación por el futuro de Zaragoza Activa, un equipamiento público de emprendimiento e innovación social referente en la capital aragonesa. La propia consejera de Economía, Innovación y Empleo planteó el cierre del Vivero de Empresas en la pasada Comisión de Presidencia, Hacienda y Economía.
Las instalaciones, ubicadas en el barrio del Arrabal, se inauguraron en 2010 y durante esta década han sido claves en la ciudad para el desarrollo de actividades que fomentan el empleo, la formación y la cultura en Zaragoza. La portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Lola Ranera, ha lamentado que el Gobierno PP-Cs dé la espalda a uno de los grandes equipamientos públicos de Zaragoza y, sobre todo, que no crea en la función que ha desarrollado durante todos estos años.
“Estamos preocupados por el futuro de este centro, un equipamiento de segunda generación que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional. Fue un proyecto valiente e innovador de un gobierno socialista y ahora, lo quieren desmantelar”, ha denunciado la edil socialista, que ha recordado además el abandono que está sufriendo el edificio, que lleva meses sin calefacción. “Tienen que actuar y resolver este problema, no pueden tener a los trabajadores en estas condiciones. Esto demuestra el interés que tienen hacia este espacio”, ha añadido Ranera.
La edil socialista ha destacado la importancia para el barrio de este equipamiento, que además sirve de foco de atracción para los vecinos de otros puntos de la ciudad. “Es un equipamiento gracias al cual los ciudadanos de la margen derecha visitan la margen izquierda”, ha señalado Ranera.
El concejal socialista Luis Miguel García Vinuesa ha presentado una interpelación en la próxima Comisión de Presidencia, Hacienda y Economía para que la consejera Carmen Herrarte explique los motivos que le hacen dudar de la viabilidad del Vivero de Empresas. “Las cifras demuestran que Zaragoza Activa ha funcionado y funciona. Actualmente hay 17 emprendedores y se van renovando. Se nos dice que van a cerrarlo porque hay duplicidades, ojalá haya duplicidades de empresas. Cuantos más haya, más puestos de trabajo y más orgullosos deberíamos estar“, ha señalado el edil socialista, que ha recordado las numerosas iniciativas que alberga Zaragoza Activa.
García Vinuesa recuerda que Herrarte tampoco ha aclarado qué va a hacer con la antigua Casa del Director de la Azucarera, cuya reforma finalizó hace unos meses, o con la biblioteca Cubit. “Los propios vecinos nos están advirtiendo de que el Gobierno quiere desmantelar esta biblioteca o quitarle el perfil singular que tiene frente a otras”, ha criticado el edil socialista.