Los socialistas nos mostramos muy preocupados por la falta de seguridad jurídica que rodea a las acciones de gobierno
El Grupo Municipal Socialista exigirá al Gobierno de ZeC y, en particular, a los responsables del Área de Servicios Públicos explicaciones y que se depuren responsabilidades políticas sobre las decisiones que han adoptado en relación con las compensaciones que reclama la concesionaria del Bizi al Ayuntamiento de Zaragoza por la pérdida de usuarios. A juicio de los socialistas esta demanda ha dado lugar a una actuación dubitativa y llena de inseguridad jurídica por parte de los responsables municipales.
El miércoles 28 de diciembre el Gobierno de Zaragoza acordó aceptar la reclamación efectuada por la concesionaria Clear-Channel y aprobar una compensación económica cuantificada en 404.713,74 euros para restablecer el equilibrio económico, dando por buenos los argumentos de la empresa que achaca la caída de usuarios a Sentencia del TJSA que anula parcialmente la Ordenanza de Peatones y Ciclistas.
Sin embargo, al día siguiente, el Gobierno, reunido de forma extraordinaria y urgente, decidió desestimar esa solicitud que había avalado 24 horas antes sin contar con el preceptivo informe de la Intervención General.
El Grupo Socialista no oculta su sorpresa por la facilidad y la falta de rigor con la que el Gobierno de ZeC determinó la entrega de una cifra tan abultada a la concesionaria de la bici pública, sobre todo tras constatar que lo hizo sin disponer de un informe de la Intervención que avalase la legalidad de dicho pago.
Por otra parte, resulta aun más preocupante la forma con la que el propio Gobierno ha tratado de rectificar semejante error. La convocatoria de un gobierno extraordinario y urgente para desestimar una pretensión estimada 24 horas antes, supone un quebranto evidente de la seguridad jurídica y denota la falta absoluta de rigor con la que se ha conducido el Gobierno, además de suscitar dudas jurídicas muy serias sobre la validez de este acto.
El Grupo Socialista espera que, con carácter inmediato, el Gobierno y particularmente el responsable de Servicios Públicos, Alberto Cubero den cumplidas explicaciones sobre esta actuación esperpéntica y que, llegado el caso, se depuren las necesarias responsabilidades políticas. De lo contrario, el Grupo Socialista no descarta impulsar o respaldar cualquier tipo de iniciativa tendente a aclarar lo sucedido y a exigir las responsabilidades que procedan.