El problema es que ni sabían para qué querían el folleto ni han sido capaces de reconocer el error y retirar ese documento
El PSOE ha vuelto a insistir en la conveniencia de retirar el folleto sobre drogas que se editó con los Presupuestos Participativos en el Casco Histórico y ha reclamado más coordinación y respeto a los técnicos municipales que llevan trabajando más de tres décadas en el ámbito de las adicciones y tienen un prestigio reconocido.
La concejala de Derechos Sociales del PSOE, Lola Campos, no pasó por alto la polémica que ha sido capaz de generar ZeC con una inversión en torno a 2.000 euros y recalcó que el principal problema ha estado en la indefinición y las contradicciones que el equipo de ZeC ha demostrado con este trabajo. “Aún no se han aclarado para qué lo hicieron”, porque la presidenta del distrito habló de prevención, el autor del folleto de reducción de riesgos, el Gobierno dijo que estaba dirigido a los funcionarios…“Este es el principal problema de un folleto que además es antiguo, está sobrepasado y no aborda las nuevas adicciones”.
Pero a esta concatenación de errores a cargo de los Presupuestos Participativos, se sumó la negativa de ZeC a reconocer su error y retirarlo. “Si hasta el el propio alcalde, recordó la concejala socialista, terció en la polémica diciendo que había llegado la hora de afrontar el problema de las drogas…pero qué problema, se preguntó Campos, si llevamos más 30 años trabajando y solo el año pasado los servicios municipales atendieron a 1.070 personas”.
Campos concluyó señalando que toda la actuación en torno al folleto ha sido un “chandrío”, igual que “chandrieros” son los miembros del Gobierno de ZeC, que han evidenciado cómo es el modus operandi de los Comunes, “donde se atisban amiguismos, improvisación y falta de ambición”. Campos les animó a trabajar de manera concienzuda y a utilizar todos los recursos a su alcance.
No obstante, indicó que la única solución que queda es retirar el folleto, que es “una herramienta casposa y que ha generado los efectos contrarios a los que cabía esperar”. De hecho, Campos consideró que las familias afectadas por este problema no estarán muy contentas con el trabajo que se ha realizado.