La muestra de Tapas y Cazuelitas Solidarias del Rabal inicia hoy su novena edición –que se prolongará hasta el 6 de marzo– con el objetivo de conjugar las más exquisitas sugerencias culinarias de este entorno con la ayuda a los más desfavorecidos. En esta ocasión los fondos que se generen con la muestra se destinarán a la plataforma Ayuda al Refugiado en Zaragoza.
La muestra, que nació hace nueve años de la mano de la Junta de Distrito, se ha convertido en una cita inexcusable y consolidada en la que los establecimientos adheridos, los colaboradores y patrocinadores al unísono ponen en valor la labor de los profesionales, el impulso de los barrios y las convicciones solidarias de los vecinos de toda la ciudad.
El mecanismo de esta iniciativa es muy sencillo, ya que los ciudadanos que gusten de participar en esta muestra encontrarán en los 16 establecimientos implicados consumiciones compuestas por tapas y cazuelitas de alta cocina junto con la consiguiente bebida, al precio de tres euros. Los bares y restaurantes a su vez, responden a esta receptividad con la entrega de una cuota de participación a la plataforma Ayuda al Refugiado en Zaragoza para que la entidad pueda seguir adelante con su labor humanitaria.
Todas las partes que hacen posible la muestra consideran que la idea fue innovadora, pero casi una década después sus fines siguen vigentes en la sociedad, reconoce la presidenta de la Junta de Distrito del Rabal, Lola Ranera.