-
Solo dentro del capítulo de inversiones se han modificado 50 partidas que afectan a proyectos destinados a la mejora de la vida de la ciudadanía como el plan de rehabilitación de plazas, avenidas y puentes o inversiones en infraestructuras verdes y deportivas.
-
El grupo socialista recrimina que la ejecución de inversiones en la ciudad es de tan solo un 14% a este mes.
Zaragoza, 19 de agosto de 2022 – El Grupo Municipal Socialista denuncia que la incapacidad de gestión del gobierno de Jorge Azcón ha supuesto la sustracción de más de 20 millones de euros del presupuesto municipal en modificaciones de crédito, 5 millones más que el año pasado. Solo dentro del capítulo de inversiones se han modificado 50 partidas que afectan a proyectos destinados a la mejora de la vida de la ciudadanía.
Las partidas afectadas pertenecen mayoritariamente a capítulo 6 de inversiones. Se han visto mermadas drásticamente o eliminadas las cantidades económicas de proyectos como la rehabilitación de plazas, avenidas y puentes, inversiones en infraestructuras verdes y deportivas, apoyo a autónomos y microempresas o la rehabilitación y adecuación de la Casa Palafox o La Lonja. En acción social se producen recortes en materia de infancia y juventud, en apoyo a cuidadores o prevención de adicciones y desaparecen equipamientos para mayores como el centro de Distrito Universidad.
La concejal socialista, Ros Cihuelo, afirma que estas modificaciones de crédito demuestran que “los presupuestos que presenta el equipo de gobierno de esta ciudad son una cortina de humo que nunca cumplen. El Gobierno de Jorge Azcón vendió el presupuesto más inversor pero 5 meses después queda claro que eran una gran mentira”. El grupo socialista recrimina que la ejecución de inversiones en la ciudad es de tan solo un 14% a este mes.
El PSOE recrimina que PP-Cs se escuden en el pago de las facturas de la luz para realiza estas modificaciones de crédito cuando solo en transferencias de otras administraciones se ha ingresado 191 millones de euros, mucho más de lo previsto. Por otro lado, se ha dejado sin ejecutar la partida de obras de eficiencia energética en el alumbrado público y no se ha realizado ningún plan estratégico de ahorro energético para la ciudad.
La concejal socialista recrimina que “estas modificaciones de crédito responden más a la incapacidad de gestión de Jorge Azcón y su equipo de gobierno. El alcalde está más preocupado por lanzar acciones de marketing que lancen su carrera política para acabar siendo el jefe de la oposición al Gobierno de Aragón. No se preocupa por las necesidades de la ciudad ni de sus ciudadanos”.