Los pequeños que quieran participar en estas demostraciones, que se celebrarán el próximo domingo en el Alberto Maestro, deberán aportar, a modo de inscripción, un kilo de alimentos no perecederos que se llevará al Banco de Alimentos de Cívitas
Zaragoza, 4 de Mayo de 2018 – La Junta de Distrito de Las Fuentes ha organizado para este domingo, 6 de mayo, la segunda Miniolimpiada de Atletismo, que trata de aficionar a los pequeños entre los 6 y los 10 años a cualquiera de las disciplinas de este deporte. Esta jornada de convivencia de las familias, que se desarrollará en el centro deportivo Alberto Maestro, tiene un marcado carácter solidario, ya que además propicia recursos para el Banco de Alimentos de Cívitas.
La Junta de Distrito de Las Fuentes ha invitado a todos los colegios de Primaria del barrio a participar en esta iniciativa, aunque las puertas del Alberto Maestro estarán abiertas durante toda la mañana del domingo para acoger a cualquier estudiante de Primero a Cuarto de Primaria que quiera participar. “Hemos planteado una mañana de encuentro y de juegos para que los más pequeños descubran nuevas aficiones y nuevos deportes y, si es posible, para sembrar la semilla de los nuevos campeones del atletismo zaragozano”, explicó la presidenta de la Junta de Distrito, Marta Aparicio.
Así durante la mañana, los pequeños podrán conocer los rudimentos de las diferentes prácticas y decidir si les gusta, si quieren practicar alguna variedad o si quieren seguir como espectadores las diferentes competiciones.
La presidenta socialista de Las Fuentes recordó lo importante que es para la Junta que preside incentivar las actividades con los niños y los jóvenes porque “dan mucha vida al barrio, estrechan los vínculos de los menores con su entorno más próximo y lo convierten en un escenario de relaciones y vivencias”
Pero además, esta matinal tiene un trasfondo solidario, ya que la única condición para participar en la Miniolimpiada es aportar, a modo de inscripción, un kilogramo de alimentos no perecederos que se entregará al Banco de Alimentos de Cívitas. “Se trata de alentar la generosidad entre los más pequeños, la misma que han mantenido sus mayores tradicionalmente y especialmente en los peores años de la crisis, convencidos de que a la desigualdad también se le hace frente con la implicación de todos”, concluyó Aparicio.