Marta Aparicio destaca la labor de la asociación a la hora de hacer barrio y de integrar las diferentes culturas y miradas que forman parte de la vida de este sector al este de Zaragoza
La presidenta del Distrito de Las Fuentes, la concejala socialista Marta Aparicio, participará este fin de semana en la Fiesta de la Solidaridad que ha organizado la AMPA del colegio público Las Fuentes. Se trata de tres días de actividades que se centran en la nueva realidad del centro escolar y del barrio, donde hay ya una fuerte diversidad cultural y racial.
Marta Aparicio –que tiene prevista su asistencia el sábado por la mañana– estará presente en esta fiesta que trata de poner en valor los distintos puntos de vista y las distintas miradas que se concentran en esta zona del este de la ciudad. Aparicio destaca el trabajo que realiza la AMPA, con la que hay una relación muy estrecha desde la Junta Municipal, porque su implicación es fundamental para la comunidad escolar a la hora de prolongar la formación y el sentimiento de comunidad que se proyecta desde el colegio. Por eso, aunque la ayuda material para la organización de estos eventos no sea muy grande, el Distrito quiere estar presente y apoyar las diferentes iniciativas que se ponen en marcha.
El fin de semana se convertirá en una prolongada jornada de convivencia en la que habrá una fuerte presencia de competiciones deportivas y juegos, porque se ha demostrado que es un fuerte nexo de unión entre los alumnos y las familias, que favorece el sentimiento de grupo y la colaboración entre los escolares. Pero también habrá un bar solidario, rifas y rastrillos, cuya recaudación se quedará en el colegio y servirá para renovar diferentes equipaciones deportivas. También se recogerán alimentos, que se entregarán a la ONG Solidaridad on Line .org para que haga realidad el lema de Ningún niño sin merienda, ninguna familia que pase hambre.
Aparicio considera que la iniciativa del AMPA de Las Fuentes es una buena manera de hacer barrio y de conocer la situación y las dificultades de muchas familias que se han afincado en este barrio, que sigue teniendo un fuerte componente solidario y que busca soluciones colectivas para que la crisis no deje a ningún ciudadano en la cuneta.