Los socialistas no han participado esta mañana en la Comisión especial sobre el uso de los espacios y recursos municipales porque no han tenido constancia de la convocatoria de la misma. Ni ha habido “falta de respeto” ni “irresponsabilidad”, sino “mala fe” por parte de ZeC, que ha realizado una convocatoria “a hurtadillas”, sin dar conocimiento a cada grupo municipal, como es preceptivo, y sin confirmar la asistencia de los miembros de la comisión.
El PSOE no ha acudido a la Comisión que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento por desconocimiento de la reunión, ya que aunque ZeC supuestamente utilizó el correo corporativo de uno de los concejales para comunicar su celebración, la convocatoria no tuvo entrada en los cauces de información del grupo, ni se confirmó la existencia de este encuentro con los ediles participantes, dado que en estos casos se ruega la confirmación de la asistencia.
Los socialistas rechazan las críticas que ha vertido el Gobierno de ZeC sobre su incomparecencia, que se ha producido por “la ineficacia de ZeC y mala praxis en la organización” de la agenda diaria del Ayuntamiento. Mucha prisa ha tenido ZeC en convertir en duras críticas contra el PSOE esta falta de presencia en una comisión que se creó con el impulso de los socialistas para que ZeC tuviera claro cuáles son los gastos partidarios y cuáles son los institucionales, a fin de que no hubiera más desaguisados por parte del equipo de Gobierno. Por lo tanto, no hay ninguna razón objetiva que justifique una deliberada inasistencia de los socialistas. Más bien parece “una argucia indeseable para hacer una cortina de humo que despiste la atención de las chapuzas que tienen en el foco de la opinión pública al Gobierno de Zaragoza en Común”.