Zaragoza, 25 de septiembre de 2024.- Las Juntas de Distrito del Actur y El Rabal han acordado solicitar al Gobierno de Azcón que adopte todas las medidas oportunas para asegurar la continuidad de sus Puntos de Atención Continuada (PAC) en los Centros de Salud Amparo Poch y Picarral.
Ante esta situación, los concejales socialistas Paco Galán y Horacio Royo, presidentes de estas Juntas, respectivamente, han insistido en que la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca “debe preocuparse de una vez de los vecinos” que sufren el cierre de recursos sanitarios, en este caso más de 175.000 zaragozanos de la margen izquierda se ven afectados por las decisiones del Gobierno de Azcón.
En este sentido, le han pedido a Chueca que “interceda de inmediato” ante el presidente de Aragón para resolver este “varapalo” a la sanidad pública. “Los zaragozanos no se merecen estos recortes encubiertos de servicios ni una falta de planificación que solo consigue proyectar caos e improvisación ante un derecho un fundamental como es el cuidado de la salud. Chueca debe plantarse de una vez ante Azcón y defender la sanidad pública de sus vecinos”, han criticado.