En el Debate del Estado de la Ciudad de Zaragoza, la portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Lola Ranera, ha dejado claro que el Gobierno de Zaragoza “no tiene ideas, es frívolo y está al servicio de un ego personal”. Como lider la oposición, Ranera ha acusado al popular Jorge Azcón de carecer de modelo de ciudad y le ha tendido la mano a Azcón a negociar con ella un presupuesto que permita un cambio de rumbo para poner en marcha un nuevo proyecto de ciudad.
Ha reprochado al alcalde su política espectáculo y su exposición pública, con el único fin de salir en los medios, con fotos vacías “pintando flechas en el suelo”. “Usted concibe la política como un plató de televisión, con usted como único protagonista y varios figurantes. No me gusta la política espectáculo. Aquí solo debe haber respuestas a la gente”, ha denunciado Ranera, que considera que el alcalde está en estos momentos “superado por la pandemia” y ha bajado los brazos en cuestiones tan importantes, por ejemplo, como la movilidad en Zaragoza. Ha vuelto a reclamar ayudas directas para pequeñas empresas y autónomos y ha insitido en la necesidad de usar los 40 millones de remanentes de 2019 para ayudar a las personas.
El Grupo Municipal del PSOE ha presentado al Debate del Estado de la Ciudad propuestas de resolución para que el Gobierno de Zaragoza ponga en marcha una estrategia de apoyo integral a la mujer, diseñe un paquete de proyectos para participar en los ejes estratégicos europeos, adquiera sistemas de purificación del aire en establecimientos comerciales y hosteleros deficientemente ventilados o impulse un plan de desarrollo y mantenimiento de barrios rurales. Pero los socialistas también han pedido un plan para construir 3.500 viviendas de alquiler dirigidas a jóvenes y familias de rentas medias y bajas y la implantación de un modelo de movilidad inteligente que prime los desplazamientos sostenibles