- La portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Lola Ranera, ha recriminado al consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, que presente un plan de iluminación para Zamoray-Pignatelli sin aumentar los puntos de luz ni soterrar los cables de las calles más degradadas
El Grupo Municipal del PSOE ha criticado que el Gobierno PP-Cs haya dado de nuevo la espalda a los vecinos del entorno Zamoray-Pignatelli. Los socialistas han recriminado al consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, que haya presentado un proyecto de iluminación para la zona sin incrementar los puntos de luz ni soterrar los cables de las cinco calles más degradadas de la zona.
La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha recordado que el proyecto de iluminación, presentado por el Gobierno PP-CS con una inversión de casi 640.000 euros, contempla la sustitución de unas 600 luminarias, pero menos de cien se encuentran en las calles Pignatelli, Agustina de Aragón, Zamoray, Miguel de Ara o Cerezos. “Una vez más, el consejero Víctor Serrano no ha atendido las peticiones de los vecinos que habían solicitado el soterramiento de cables y un incremento de los puntos de luz en esas vías. Querían mejorar la seguridad en la zona y mejorar la iluminación de esas calles es imprescindible”, ha criticado la edil socialista.
Ranera ha reprochado a Serrano que esté pensando en su “rédito electoral y personal” y siga sin atender las necesidades de los vecinos. “En su día ya tuvo que retirar el Plan Especial Pignatelli porque lo hizo de espaldas a los vecinos y sin tener en cuenta sus reivindicaciones. Ahora, lo ha vuelto a hacer. Seguramente porque hace los proyectos desde su despacho, sin pisar la calle”, ha señalado la portavoz socialista, Lola Ranera.
“Lo que piden los vecinos es dignificar esta zona. Para ello, también es necesario soterrar los numerosos cables que hay en esas calles. Una actuación que no está contemplada en el proyecto que ha presentado el Gobierno”, ha concluido la edil.