-
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha pedido la retirada del expediente sobre la ubicación del nuevo campo de fútbol hasta que los técnicos de la Federación Española de Fútbol vengan a Zaragoza y analicen las posibilidades de La Romareda
-
Ranera ha criticado que el alcalde Azcón presente ahora un expediente “perverso” que lo único que demuestra es su “emergencia electoral”
El Grupo Municipal del PSOE ha pedido la retirada del expediente que se votará en la Comisión de Urbanismo Extraordinaria de mañana y en la que se llevará a votación la ubicación del nuevo campo de fútbol. La portavoz socialista, Lola Ranera, ha acusado a Jorge Azcón de “intentar blanquear su fracaso como alcalde” y de inventarse esta votación solo por una “emergencia electoral”.
Ranera ha considerado una “pantomima” la celebración de esta Comisión Extraordinaria de Urbanismo cuando el alcalde sabe que los técnicos de la Federación Española de Fútbol vendrán en septiembre a Zaragoza para ver la idoneidad del estadio. Será entonces, ha insistido la portavoz socialista, cuando se vean las posibilidades de La Romareda y cuando la ciudad tiene que adquirir el compromiso de tener listo el estadio un año antes del Mundial de 2030.
“La votación de este expediente no se está llevando en ninguna otra ciudad que también opta a ser sede. Azcón lo único que está demostrando con esto es su emergencia electoral. Han pasado tres años de gobierno, no ha presentado un proyecto ni sabemos cómo se pagará. Es un fracaso absoluto del Gobierno del alcalde. No hay nada en tres años de gestión”, ha señalado la edil socialista.
Para Ranera, el PSOE no va a “blanquear su fracaso como alcalde” ni atender sus “urgencias electorales”. Pero ha adelantado que si no se retira el expediente y la votación sigue adelante, tanto en la Comisión como en el pleno, los socialistas se abstendrán por responsabilidad. “Ha quedado demostrado que el PSOE quiere un nuevo campo de fútbol, ha sido el primero en pedirlo. De hecho, hay que recordar que esta ciudad tendría una nueva Romareda si el PP no hubiera judicializado y paralizado las obras en el año 2006”, ha señalado la edil socialista.
La huelga de bus más larga de la historia
Ranera ha calificado el expediente de “ridículo, perverso e innecesario”, firmado por un coordinador de Área, y le ha recriminado a Azcón que “no cuente con modelo de ciudad ni se preocupe de los problemas de la ciudad”. “Le recuerdo que en estos momentos, Zaragoza está sufriendo la mayor huelga de autobús de la historia de esta ciudad. Llevamos más de 500 días y casi 18 meses de paros. Este alcalde está dando la espalda a los ciudadanos”, ha recriminado la portavoz socialista.