Los socialistas aprovechan para requerirle al alcalde Santisteve el cese de las actitudes antidemocráticas para que los grupos puedan volver a las sociedades
Zaragoza, 24 de Mayo de 2018 – Los concejales del PSOE (al igual que el resto de ediles de la oposición) han acudido a la Ciudad de la Justicia para personarse en el contencioso que ha interpuesto ZeC contra un acuerdo plenario que mantenía el control económico de las sociedades en el Pleno. Los socialistas han asegurado que su personación es consecuencia de la “antipolítica” que practican el alcalde Santisteve y los Comunes en el Ayuntamiento de Zaragoza.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha explicado que la personación de los ediles supone “un acto de defensa”, ya que tratan de garantizar los derechos de los concejales a expresar su opinión en todos los órganos municipales.
El alcalde Santisteve decidió el 9 de febrero dar un golpe de fuerza en estos órganos, de manera que expulsó a parte de los concejales de la oposición, dejando uno por grupo, para asegurarle a ZeC la mayoría absoluta que no le otorgaron las urnas. Posteriormente, en un Pleno extraordinario, la oposición respaldó una moción socialista que declaraba la indisponibilidad de crédito en las sociedades, de manera que el control económico de las mismas se seguía ubicando en el Pleno, garantizando así que las cuentas no fueran opacas.
Pérez Anadón ha recalcado que el comportamiento de Santisteve “niega los mínimos cauces democráticos” y obliga a la oposición a personarse en el Justicia o acudir a los juzgados para asegurar los derechos de los concejales.
De la misma manera el portavoz de los socialistas ha realizado un requerimiento al alcalde para que “cese en su actitud antidemocrática” y facilite la vuelta de los concejales a las sociedades, favoreciendo el trabajo normalizado en las mismas en el poco tiempo que queda hasta el fin del mandato.