Los socialistas defienden la rentabilidad social que genera el uso de este equipamiento por los colegiales y censuran al Gobierno de ZeC por tomar decisiones unilaterales sin consultar al órgano de descentralización que es la Junta Municipal
El PSOE reclama la renovación del convenio con la Federación Aragonesa de Natación para que los escolares de 14 colegios de la Margen Izquierda sigan teniendo acceso a la piscina del parque 1 de Bomberos, donde desde hace años realizan la extraescolar de Natación. Los socialistas, que han presentado una moción en este sentido en el próximo Pleno, defienden la rentabilidad social que genera la utilización de este recurso y censuran al consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, por adoptar la decisión de manara unilateral y sin contar con la Junta de Distrito de Rabal.
Los socialistas señalan que la piscina de Bomberos es una instalación pública única en esta zona de la ciudad y su apertura a las necesidades educativas de los más pequeños siempre se ha gozado de una gran respuesta desde el barrio. De hecho, en la actualidad hay en torno a 500 pequeños que no tendrán una alternativa tan viable.
La decisión de cerrarla al uso de los escolares se considera manifiestamente “injusta” y llama la atención que se haya adoptado sin abrir ninguna vía de diálogo previa. Desde la Junta del Rabal el anuncio de cierre se recibió con “sorpresa”, a la vez que se interpretó como un nuevo menoscabo al papel de las juntas como canalizadores de un auténtico trabajo de participación de la sociedad.
La presidenta del Rabal, la concejala socialista Lola Ranera, cree que una vez más el Gobierno de ZeC se siente más cómodo actuando unilateralmente que buscando soluciones desde el diálogo y desde la voluntad de llegar a acuerdos. Ranera indicó que si ha surgido alguna nueva situación que colisiona con el uso que de esta piscina hacen los escolares, seguro que hay soluciones menos drásticas que busquen un mejor equilibrio entre los usos ciudadanos y las necesidades del Cuerpo de Bomberos.
El Distrito hace hincapié en el papel que tiene esta piscina en un aprendizaje considerado vital para los pequeños, además se representar el mejor ejemplo de lo que significa la rentabilización social de los equipamientos públicos y su papel como elemento encargado de hacer barrio.