Lola Campos, Concejal del Grupo Municipal Socialista, se reunió hace unas semanas con Marta Valencia de CERMI-Aragón para tratar el conflicto sobre el reparto de subvenciones y recibir sus propuestas en temas como movilidad y derechos sociales.
Tras publicación del reparto de las subvenciones de acción social y los criterios de selección utilizados se han suscitados muchas críticas y con razón. El reparto de las subvenciones de este año ha supuesto una gran merma económica en el ámbito de la discapacidad. Organizaciones como CERMI-Aragón van a afrontar con dificultad proyectos ya consolidados y que dan servicio a 55.000 zaragozanos y zaragozanas, sin contar a sus familias.
La explicación que recibieron por parte de la Concejal Luisa Broto, de Zaragoza en Común, no ayudó a calmar los ánimos. En palabras textuales del Área de Derechos Sociales: «el ámbito de la discapacidad no es competencia del Ayuntamiento». Esto crea una discriminación sin sentido hacia este colectivo.
Para el Grupo Municipal Socialista la discapacidad si es competencia del Ayuntamiento, son ciudadanos y ciudadanas con los mismos derechos que el resto. No entendemos que si se utilizan los mismos criterios que en años anteriores los resultados sean tan distintos a 2014.
Por eso os dejamos nuestras Líneas Rojas sobre discapacidad.