Los socialistas recuerdan que se han suprimido servicios y se han aumentado precios y urgen a Pablo Híjar a que defienda los intereses de los ciudadanos y no se limite a agitarlos
El PSOE ha reclamado al servicio de Deportes que tome cartas en el asunto para reconducir los problemas que se están generando en los centros deportivos Pepe Garcés y Siglo XXI, donde además de suprimirse algunos servicios se está registrando un aumento de tarifas, además de muchas quejas, e incluso bajas de usuarios. Los socialistas reclaman la vuelta a la normalidad en estos equipamientos de nueva generación, para que sigan dando las prestaciones de alta calidad con que se concibieron.
La concejala de Derechos Sociales del PSOE, Lola Campos, se mostró preocupada por la cadena de afecciones que están sufriendo los usuarios de estos centros, en los que hasta se ha denegado el uso de la tarjeta ciudadana.
La concejala socialista llevó esta cuestión a la comisión de control de Derechos Públicos, para que el titular de Deportes, Pablo Híjar, le explicara las acciones que se han puesto en marcha, pero Híjar además de animar a los usuarios a movilizarse, explicó que la culpa de estos cambios está en los pliegos de condiciones que rigieron en los concursos de adjudicación de la gestión de los equipamientos municipales.
Campos se preguntó por qué esos pliegos impedían ofrecer unas buenas condiciones a los usuarios si lo habían hecho hasta ahora de manera adecuada. Por eso, instó a Híjar a no solventar el asunto agitando a los ciudadanos, pero sí “haciendo política, que es por lo que le pagan el sueldo cada mes”, y añadió: “Haga lo que pide en otros ámbitos, hable. Hable con la empresa , recondúzcala en su manera de trabajar y métala en vereda”.
Campos también lamentó la baja ejecución de las partidas introducidas por el PSOE en el presupuesto del área, y aunque la de Derechos Sociales haya sido la más favorable en la gestión, no pasa del 21,65% y eso con partidas de calado en un área crucial. Partidas que hoy siguen estando a cero, como la de pobreza energética, refugiados, vivienda joven, respiro ayuda a discapacitados, entre otras.
De la misma manera, Lola Campos, reclamó sin éxito datos sobre la lista de espera de Dependencia y lamentó que el retraso en los pliegos de condiciones, que afectan también a otros servicios del área, acaben por cronificar las situaciones de los barrios más populosos.