La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha pedido hoy al gobierno PP-Ciudadanos que atienda las necesidades de los 14 barrios rurales de Zaragoza, “cuyos vecinos y vecinas son también ciudadanos de primera en la ciudad”. Alegría ha hecho estas declaraciones en Garrapinillos donde ha pedido implicación al gobierno de la ciudad y, entre otras demandas, ha denunciado la situación de los caminos de la localidad.
Unos caminos que dan acceso y conectan la localidad con muchas residencias de la zona. “Los barrios rurales no están entre las prioridades del gobierno del señor Azcón, y muestra de ello es el estado de estos caminos que utilizan a diario muchos de sus vecinos”, ha indicado Alegría.
Alegría ha priorizado esta actuación demandada por los vecinos, pero también ha recordado que los barrios rurales necesitan en estos momentos refuerzos en seguridad, ya que los catorce barrios son atendidos por unos catorce policías locales. Al aumento de efectivos también se suma que es necesario reforzar el personal administrativo de las alcaldías o el transporte.
35.000 zaragozanos y zaragozanas viven en los barrios rurales. “En estos casi seis meses de gobierno del señor Azcón hemos visto como no se actuaba en los colegios públicos, como se recortaba en accesibilidad y vemos también que los barrios rurales, Casetas o Garrapinillos, no están encontrando tampoco la acción de gobierno, más allá de recortes en proyectos que estaban comprometidos”, ha explicado la portavoz socialista.