Cerramos el año con el último Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza. Un Pleno que ha vuelto a evidenciar la falta de gestión del Gobierno de ZEC. Una falta de gestión que empieza a resultar preocupante y que amenaza con derivar en una auténtica parálisis de gestión con áreas como Derechos Sociales que ha completado estos meses sin traer un sólo proyecto nuevo al Pleno.
A lo largo del Pleno, los socialistas hemos exigido al gobierno de ZEC que asuma sus responsabilidades y afronte de una vez por todas el conflicto de la huelga de autobuses y que lo haga anteponiendo los intereses generales y garantizando a la ciudadanía unos servicios mínimos aceptables y que no ponga en riesgo la actividad económica y comercial de la ciudad en unos días precisamente como estos. Nos preocupa que una vez más, los prejuicios de ZEC comprometan los intereses generales de la ciudadanía.
Por otra parte, hemos vuelto a exigir a ZEC que reconsidere su imposición del modelo de elección de Alcaldes y Vocales de Juntas Vecinales en los barrios rurales y que escuche. Que escuche a los partidos y a los propios vecinos y a sus alcaldes y que no imponga un modelo arbitrario y que pone en riesgo la seguridad jurídica del proceso.
Terminamos seis meses de trabajo. Seis meses en los que el Grupo Municipal Socialista ha tratado de servir con coherencia y compromiso al conjunto de los ciudadanos. Seis meses en los que hemos tratado de defender con coherencia el proyecto con el que nos presentamos a las elecciones municipales y que votaron más 60.000 zaragozanos y zaragozanas. Esa ha sido y será nuestra guía.
Estamos convencidos de que ya ese trabajo ha empezado a dar frutos. Con vuestro apoyo, estamos seguros de que serán más aun en el futuro.
Felices Fiestas y Feliz 2016
Pleno-23-Diciembre