En el último Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza el Grupo Socialista hemos presentado cuatro mociones que buscaban abordar:
– La necesidad de una respuesta conjunta frente al terrorismo.
– La defensa de la autonomía local frente a la agresión a la misma que representa la Ley Montoro.
– Exigir al Gobierno de Zaragoza en Común que ponga en marcha un Plan Estratégico de Empleo e Innovación.
– Reactivar el Plan de Vivienda Joven.
Empleo como Prioridad
La creación de empleo de calidad y la apuesta por la innovación y las nuevas formas de negocio y emprendimiento deben ser una prioridad en nuestra ciudad. Necesitamos atraer todo el talento posible y crear las condiciones para que ese talento promueva un nuevo tejido económico que permita crear nuevas empresas y nuevos nichos de empleo de calidad. Para ello, defendemos coordinar los espacios y equipamientos existentes y a apostar por nuevos espacios que apuesten por el emprendimiento y la innovación.
Plan de Vivienda Joven
Los socialistas seguimos creyendo que no pueden dejarse de lado las necesidades de vivienda que todavía hoy tienen grandes sectores de la sociedad y, especialmente, los jóvenes de clase media. Durante la pasada legislatura, el PSOE diseñó un plan para construir 2500 viviendas en suelo municipal para jóvenes por 240€ al mes y opción
de compra. No entendemos por qué Zaragoza en Común se ha negado a continuar este proyecto tan necesario y por ello, adelantamos que su recuperación será una condición para aprobar los próximos presupuestos.
No aceptamos insidias
El Partido Popular lleva años instalado en una batalla quijotesca contra el tranvía de Zaragoza. Cuanta mayor ha sido la satisfacción de los usuarios y los premios internacionales recibidos por el proyecto, mayor ha sido el encono del PP frente a él. El último episodio ha sido la presentación por un abogado interpuesto de una denuncia contra los responsables de la empresa y las burdas acusaciones vertidas en el Pleno de hoy. Los socialistas seguimos defendiendo este proyecto modélico tanto en su ejecución como en su capacidad de transformar la ciudad.