En el Pleno Ordinario que debate las iniciativas políticas de los Grupos el Grupo Municipal Socialista ha logrado que se aprueben sus cuatro iniciativas. En concreto:
ELEVAR LOS SERVICIOS MÍNIMOS DE LA HUELGA DE AUZSA
Después de 50 días de huelga resulta obvio que los servicios mínimos decretados por el Gobierno de Zaragoza en Común son manifiestamente insuficientes. Por eso hemos exigido que, con carácter inmediato, el Alcalde de la ciudad proceda a elevar los mismos a un 50% mitigando así los efectos de una huelga indefinida que el propio Gobierno de ZEC ha alimentado con sus irresponsables promesas de municipalización.
APROBAR UN PLAN DE COMERCIO
Al que dotaríamos con más de 200.000 en una enmienda al Presupuesto y que tendría por objeto apoyar la renovación y dinamización del comercio de la ciudad, adaptándolo a los tiempos actuales, al uso de nuevas tecnologías y en definitiva, apoyando su competitividad en un marco de competencia global. Este plan estaba elaborado por el gobierno anterior e, incomprensiblemente, ha sido paralizado por Zaragoza en Común.
REFORMAS PARA UN CAMBIO DEMOCRÁTICO
Las elecciones de diciembre manifestaron una voluntad decidida de cambio político. Los españoles y españolas manifestaron su rotundo rechazo a los 4 años de política del Partido Popular. Una vez constituidas las Cortes Generales, consideramos que no hay tiempo que perder y por eso hemos planteado una batería de reformas legales como la derogación de la Ley Montoro contra los Ayuntamientos, la Ley de Seguridad Ciudadana, o la derogación de la Reforma Laboral, que hoy han sido respaldadas por el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza.
CONSENSO PARA CONSTRUIR CIUDAD
Finalmente y por unanimidad hemos aprobado una moción para crear una mesa de trabajo que aborde la gestión del suelo municipal en la ciudad, dotando de un consenso sobre los desarrollos, usos y ventas del mismo que evite tanto el exceso de liberalización de suelo que promueve la derecha y que está en la raíz de la crisis económica que hemos padecido, como la paralización dogmática que defiende Zaragoza en Común y que amenaza el desarrollo y el empleo en la ciudad.
Pleno-28-Enero