El viernes día 30 de Octubre hemos celebrado otro Pleno de Control al Gobierno y hemos defendido siguientes mociones durante el mismo:
Movilidad Ciclista: Los socialistas nos sentimos profundamente orgullosos de haber sido los grandes impulsores de la incorporación de la bicicleta como transporte habitual en Zaragoza. Sin embargo, somos conscientes de que, en ocasiones, se han generado dificultades en la convivencia que requieren un trabajo de concienciación, diálogo y seguridad jurídica. Por eso, nuestra moción defiende que el Gobierno revise el proceso de señalización de vías peatonales y abra un diálogo participativo con toda la sociedad y los grupos municipales que derive en una nueva ordenanza que brinde seguridad y estabilidad.
Parque de Bomberos de Casetas: Por segunda vez en lo que va de legislatura hemos reclamado a Zaragoza Común que cumpla con los ciudadanos de Casetas y deje de bloquear una obra tan necesaria como es el Parque de Bomberos de Casetas que el anterior Gobierno socialista aprobó y presupuestó. No estamos dispuestos a aceptar más excusas ni dilaciones y no abandonaremos la reclamación hasta que Zaragoza en Común rectifique.
Cesión de la Avenida de Cataluña: Los vecinos del entorno de la Avenida de Cataluña conocen de primera mano, deterioro progresivo que esta Avenida, propiedad del Ministerio de Fomento, viene sufriendo desde hace años. Una situación que el Ayuntamiento de Zaragoza no puede atajar hasta tanto el Ministerio de Fomento no acuerde su cesión. El anterior Gobierno Municipal aprobó un proyecto de recuperación y reforma y presupuestó un cambio de alumbrado (parado hasta ahora por ZEC) cuya puesta en marcha sólo depende de la voluntad el Gobierno del PP. Los socialistas presentamos una enmienda a los Presupuestos de 2016 para acometer esa cesión que fue rechazada por el PP y concretamente por Eloy Suárez, a pesar de que votó a favor de cesiones similares en Sevilla en 2015 y ahora en Pontevedra. Por eso volvemos a exigir al PP que no condene a los vecinos de la Avenida de Cataluña a ser ciudadanos de segunda.
Modificar la Ley de Subvenciones: Las entidades del sector social desempeñan un trabajo insustituible en el campo de la política social a través de los proyectos que presentan en las distintas convocatorias de subvenciones que las administraciones públicas realizan. El Gobierno de Rudi, aprovechando el último pleno de la legislatura aprobó una serie de restricciones que comprometen la capacidad de las asociaciones de sacar adelante sus proyectos. Pedimos al Gobierno de Aragón que reforme esa ley, eliminando esas restricciones.