En el Pleno Extraordinario del 15 de Marzo de 2016 se debaten los expedientes paralizados por el Gobierno en materia de Urbanismo. Los socialistas votamos a favor de impulsar en concreto:
TORRE VILLAGE
El Grupo Socialista defiende que este proyecto, vinculado al traslado de Pikolín a PLAZA y su apuesta estratégica por mantener la producción y el empleo no debe ser bloqueado. El proyecto comercial del outlet, no sólo es perfectamente legal, sino que facilitará la creación de empleo, una inversión próxima a los 200 millones de euros y no supone el menor daño para el comercio puesto que supone una oferta diferenciada y que no existe en la ciudad.
LESTONNAC
El Grupo Socialista ha defendido que el proyecto promovido por la propiedad del solar para instalar un supermercado cuenta con todos los informes favorables de Urbanismo y supone una oportunidad para recuperar una zona del barrio de Torrero que no cuenta con una oferta comercial de ese tipo y que está degradándose cada vez a más velocidad. Emplazamos al Gobierno de ZEC a realizar un auténtico ejercicio de transparencia y participación y a poner en conocimiento de los vecinos todas las opciones sobre la mesa.
AVERLY
Los Socialistas de Zaragoza hemos apostado porque el Gobierno de ZEC cumpla la ley, respete las disposiciones del Plan General y la Orden de catalogación del complejo dictada por el Gobierno de Aragón. Hemos advertido que el dogmatismo de ZEC puede conllevar graves perjuicios para la ciudad, puesto que si persisten en bloquear los legítimos derechos de la propiedad, la ciudad puede verse obligada a resarcir a los propietarios.
ROMAREDA
Los Socialistas de Zaragoza creemos que el debate sobre el estadio de fútbol no puede posponerse eternamente. El anterior gobierno de Zaragoza aprobó un convenio de cesión al Real Zaragoza que, no sólo evitaba al Ayuntamiento hacerse cargo de los costes de mantenimiento de la instalación sino que generaba ingresos por valor de 225.000 € / año a la ciudad. Reivindicamos ese legado y exigimos a ZEC que plantee de una vez alternativas creíbles para el futuro del estadio.